Saltar al contenido

Desahuciar a mi ex pareja de mi propiedad

¿Es posible desahuciar a mi ex pareja?

En primer lugar habrá que aclarar de qué caso hablamos, tanto teniendo en cuanta la naturaleza de la propiedad y la relación familiar y destino del inmueble.

En primer lugar debemos de aclarar que para echar a una persona de una vivienda por medio de un proceso de desahucio es necesario que seamos los propietarios, o que no siendo los únicos propietarios por tratarse de una copropiedad, tengamos consentimiento y participación en el proceso de desahucio de los copropietarios ya sea directamente o por medio del correspondiente poder.

Además es necesario tener en cuenta si el inmueble se destina a vivienda familiar, pues en el caso de constituir vivienda familiar deberá de resolverse en el procedimiento de familia que corresponda, ya sea separación o divorcio matrimonial o guarda y custodia en procesos no matrimoniales pero con hijos comunes.

En los demás casos no tendrá consideración de vivienda familiar/conyugal.

Echar a mi pareja de mi propiedad

¿Puedo demandar a mi ex pareja con una demanda de desahucio?

De igual manera. ¿Tengo la posibilidad de echar a mi novia o novio?

¿Puedo echar a mi marido o mujer?

En el caso de que seamos el propietario con carácter privativo sí que se podrá proceder a iniciar una demanda de desahucio en contra de nuestra expareja con independencia de que también residamos nosotros en el inmueble, o no.

Otra cuestión es que el inmueble sea ganancial, pues en ese caso no tendremos la posibilidad de echar a nuestra pareja o cónyuge.

Igualmente si se trata de una copropiedad en proindiviso tampoco será posible iniciar una de demanda de desahucio en contra de ningún copropietario.

En todo caso se podría optar a un proceso de extinción de condominio para tratar de salir de la indivisión.

Lo mejor es estudiar el caso concreto y en ningún caso y bajo ningún concepto utilizar fuerza o intimidación por ninguno de los miembros de la pareja.

Es por ello que en caso de controversias será recomendable y conveniente optar por un mediador o abogado experto en la materia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.