Saltar al contenido

Crecimiento de la ocupación en 2020

Este año 2020 está siendo totalmente atípico pues está marcado por la pandemia del Coronavirus.

A pesar de ello, se están produciendo otro sin fin de circunstnas y efectos. Cabe destacar el aumento de la ocupación ilegal de inmuebles en este año 2020.

Además cada vez son casos con un plus de injusticia como hace unos días hemos visto en una ocupación ilegal de una cuidadora de una anciana que falleció en la localidad e Leganés. La cuidadora de la Comunidad de Madrid no sólo decidió la incineración de la propietaria indicando a los servicios funerarios que no existían hijos a sabiendas de que era mentira, al parecer además se quedo en la vivienda de ocupas y exigieron a las hijas el pago de 15.000 euros por la entrega de la posesión del inmueble.

Estamos llegando a límites que ya no es que sean ilegales, son especialmente injustos e inmorales.

Aumento de las ocupaciones ilegales en 2020:

Por ello, cada ves son más las ocupaciones de manera exponencial y se está generalizando la "normalización" de la ocupación habiendo existido por primera vez en la historia de España un rechazo social de la sociedad, habiendo salido los vecinos a las calles a las puertas de las viviendas ocupadas a manifestar su rechazo a la ocupación.

Se trata de algo inédito en nuestro país pues si que existian manifestación en relación a la ocipación, pero en defensa de personas que pretendian seguir viviendo en una vivienda que no era suya invocando el derecho a la vivienda u otras circunstancias de cada caso concreto.

Lo que debemos de hacer es buscar la concordia social y no el enfrentamiento.

Hay casos de mafias y de personas que hacen negocios con los inmuebles ajenos que debemos de criticar duramente y con la máxima contundencia, pero también hay familias especialmente vulnerables que no tienen una vivienda adecuada y que no por capricho sino por necesidad acaban ocupando pues no reciben las ayudas públicas y de vivienda que les permitan costear una vivienda.

Cada caso es diferente y lo importante es no generalizar para buscar el beneficio de las familias y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Ocupación ilegal 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.