¿SI ROMPO EL CONTRATO DE ALQUILER YA NO HA RELACION CONTRACTUAL?

¿SI ROMPO EL CONTRATO DE ALQUILER YA NO HAY RELACIÓN CONTRACTUAL?.

 

No se recomienda romper los contratos de alquiler salvo causa muy justificada, pues es el documento que acredita que ha existido relación contractual, y en todo caso, si se resuelve la relación habrá que realizar un documento expreso de RESOLUCIÓN CONTRACTUAL, pues de esa manera se demostrará que no sólo ha existido contrato de alquiler, sino que ha sido resuelto dando por cumplidas todas las obligaciones de las partes.

 

El día de mañana se puede exigir la acreditación de la relación contractual, por ejemplo Hacienda, la Policía o Juzgado... etc, de manera que lo normal, es poder explicar y justificar la relación existente, lo que no se podrá realizar en el caso de romper el contrato de alquiler, pues en ningún caso se recomienda, y en todo caso, de romper el contrato, se deberían de romper los dos, sin que se pueda tener constancia de que no exista ninguna otra copia, o incluso copia con autorización notarial.

 

En todo caso, si no se quiere realizar el documento de resolución contractual, se puede hacer constar "a mano" en ambos contratos de alquiler un texto similar al siguiente:

 

En el día de la fecha (indicarla) se resuelve el contrato de alquiler con cumplimiento de las obligaciones de ambas partes (en caso de que exista una posible deuda, indicarla expresamente) haciendo entrega la parte arrendataria a la parte arrendadora de las llaves del inmueble, dejándolo libre, vacuo y expedito a disposición de la propiedad.

Añadiendo evidentemente las firmas de las partes.

 

 

2 comentarios sobre “¿SI ROMPO EL CONTRATO DE ALQUILER YA NO HA RELACION CONTRACTUAL?

  1. DARIO

    Yo he hablado de quedar mañana con mi inquilino que no me ha pagado un mes pero pienso perdonárselo para que se vaya de una vez porq ya no le soporto, he hablado con él de romper los cotratos sin mas, ¿es lo mejor? ¿qué me aconsejan? el piso está en MADRID CENTRO zona Atocha, graciass

    Responder
    1. alberto

      Buenos días:

      Pueden romper el contrato, pero no es la mejor opción, pues piense que el inquilino ha podido sacar una copia notarial del contrato de alquiler, lo que supondrá que usted se quedaría sin contrato pero el inquilino sí, pudiendo utilizarlo para cualquier derecho u obligación que considerar conveniente.

      Lo mejor es hacer un documento de resolución contractual en el que se detalle la fecha de contrato, partes y deje constancia que se resuelve dejando cumplidos todos los derechos y obligaciones de las partes sin nada que reclamar, o de existir estableciendo posibles deudas u obligaciones.

      Una opción intermedia es hacer constar en AMBOS CONTRATOS que se ha resuelto el contrato, firmando de nuevo dicha indicación acotado el texto con asteriscos o el siguiente símbolo: #

      Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *