Saltar al contenido

¿SE PUEDE CORTAR LA LUZ O EL AGUA AL INQUILINO QUE NO PAGA EL ALQUILER?

¿SE PUEDE CORTAR LA LUZ O EL AGUA AL INQUILINO QUE NO PAGA EL ALQUILER?.

 

Evidentemente todo en la vida se puede hacer, pero otra cosa es que se deba hacer. Cualquier persona puede exponerse a responsabilidad civil y penal, a sabiendas de que si no se instruye procedimientos contra los mismos estos no acarrearán consecuencias legales, pero que ante una posible demanda o denuncia podrán verse involucrados en un procedimiento judicial.

 

En el caso de que el propietario opte por cortar la luz a su inquilino (por estar a su nombre la contratación) se expondrá a ser denunciado por la presunta comisión de un delito de coacciones, sin que pueda alegarse el incumplimiento civil de los inquilinos (por ejemplo el impago del alquiler) o penal (cualquier actuación delictiva) pues se enjuiciara de modo independiente, y bajo ningún concepto podrá justificar un incumplimiento, otro incumplimiento.

cortar-la-luz

Si necesitara asesoramiento podrá preguntarnos todas sus dudas para saber como tomar decisiones legales e inteligentes, sin necesidad de complicar aún más la situación, pues de cortar la luz al inquilino por no pagar el alquiler o cualquier otra razón, lejos de reducir los problemas los aumentará, pues demás del procedimiento de desahucio, tendrá uno penal en contra, enturbiando aún más la relación.

2 comentarios en “¿SE PUEDE CORTAR LA LUZ O EL AGUA AL INQUILINO QUE NO PAGA EL ALQUILER?

  1. Fidel

    Y SI LE CORTO LA LUZ VOY A LA CARCEL O CUAL ES LA PENA QUE ME PODRIAN PONER? MUCHAS GRACIAS, ESTOY DESESPERADO POR ECHAR A MI INQUILINO, LE TENGO ALQUILADO UN PISO EN MOSTOLES Y NO ME PAGA DESDE 3 MESES

    Responder
    1. alberto

      Buenos días:

      Le desaconsejamos que realice dicha actuación, puede incurrir en penas de multa o prisión (dependiendo de las circunstancias) lo que le supondría antecedentes penales.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.