¿SE PUEDE ALQUILAR UNA HABITACION DE MI CASA?, ¿ES LEGAL?

¿SE PUEDE ALQUILAR UNA HABITACIÓN DE MI CASA?, ¿ES LEGAL?.

 

Todo propietario o persona con derecho al disfrute de un inmueble como usufructuario que no tenga limitada la facultad de arrendamiento, podrá alquilar toda la propiedad o parte de la misma, a una o varias personas, siendo perfectamente legal.

 

De hecho alquilar una vivienda por partes es mucho mas rentable, obteniendo mas ingresos por ello, existiendo normalmente los siguientes problemas:

  • Repercusión de los gastos de suministros de la vivienda, pues al ser repartidos en ocasiones existen problemas en cuanto al pago de los mismos.
  • Problemas de convivencia entre los inquilinos de las habitaciones, con insultos, faltas de respeto, suciedad y desorden, por subir a terceras personas a la vivienda, por ruidos... y en definitiva por todo lo que supone la convivencia.

Legalmente no supone ningún problema el hecho de que se alquilen las habitaciones pues es perfectamente legal, Tributando en Hacienda exactamente igual que si se alquilara la vivienda entera, siendo un rendimiento de capital inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *