Recuperar mi casa sin abogado ni juicio

Recuperar mi casa sin abogado ni juicio:

Recuperar casa alquilada de inquilino que no me paga el alquiler
Recuperar casa

Recuperar la posesión de un inmueble alquilado no es sencillo, en primer lugar aunque el inquilino no pague el propietario no puede acceder al inmueble así como así, pues el incumplimiento de una de las partes no justifica el incumplimiento de la otra. Desde el momento en el que se firma un contrato de alquiler se contrae un compromiso entre propietario e inquilino, el propietario se compromete a mantener en el uso al inquilino, mientras que el inquilino se compromete al abono de las cantidades acordadas. Reiteramos el hecho de que uno no cumpla con su obligación no justifica el incumplmiento de la obligación de la otra, pues en todo caso deberá de resolverse voluntariamente de mutuo acuerdo o en su defecto instar el proceso judicial, lo que ya supondrá entrar en gastos y demoras que perjudicarán al propietario cuando el inquilino no paga pero tampoco se va del alquiler.

Todo propietario sentirá que tiene prisa en recuperar la posesión de su casa alquilada cuanto antes, pero es mejor no precipitarse pues la situación puede complicarse aún mas y empeorar la ya por si sólo complicada situación. La Ley es injusta, muy injusta, pero hemos de aceptar que a ella nos sometemos en todas nuestras relaciones, y es por ello que no podemos quejarnos de la Ley, pues sabemos la que es. Legalmente no hay el suficiente apoyo al propietario desde nuestro punto de vista, pero no por ello debemos de alarmarnos, pues siempre es posible que se complique un determinado alquiler, pero es mala suerte, pues normalmente las obligaciones se cumplen, y no se pueden dejar de alquilar pisos ni perder la confianza en el sistema por el miedo a que salga mal, pues por esa regla de tres no haríamos nada en la vida.

2 comentarios sobre “Recuperar mi casa sin abogado ni juicio

  1. Isaac

    Yo quiero desahuciar al tio que vive en mi casa por el morro, pero no tengo ni contrato ni nada, me pagaba en mano y no llegamos a hacer el contrato de alquiler, en este caso también necesito abogado? Agradecido

    Responder
    1. alberto

      Buenas tardes:

      Si, hace falta abogado y procurador para cualquier tipo de proceso judicial de desahucio. En este caso al no poder acreditar la relación contractual el desahucio se tramitaría por precario pero de igual manera reiteramos deberá de contratar letrado. Gracias, un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *