¿QUE PASA SI LLEGA EL DIA DEL JUICIO Y EL DEMANDADO NO HA CONTESTADO?

¿QUE PASA SI LLEGA EL DÍA DEL JUICIO Y EL DEMANDADO NO HA CONTESTADO?.

 

Para el caso de que llegado el día de juicio no haya contestado el inquilino por medio de la oposición, ¿qué ocurre?, ¿se celebra el juicio o no?, dependerá de si el inquilino está en plazo de contestar, pues son 10 días hábiles desde el día de la recepción de la notificación.

 

  • Para el caso de que el demandado  haya recibido la notificación, y aún esté en plazo de oposición se deberá de suspender el acto del juicio, a no ser que ambas partes comparezcan y decidan celebrar el juicio. La parte demandada podrá solicitar la suspensión por estar en plazo de oposición, y la parte demandante por seguridad jurídica, al no haber conocido con anterioridad el contenido del escrito de oposición.
  • Para el caso de que se haya pasado el plazo sin oposición de la parte demandada, no se celebrará el acto del juicio y se pasará sin mas trámite al lanzamiento directo.

El problema que existe en el sistema judicial en España es que en muchos casos los escritos van con retraso, y no se puede cerciorar antes del día de celebración del juicio de si se ha presentado la oposición, o no, debiendo en muchos casos acudir la parte demandante al acto del juicio para evitar sorpresas imprevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *