¿QUE OCURRE SI EL INQUILINO SE VA Y DEJA A SUS FAMILIARES EN MI PISO?

¿QUE OCURRE SI EL INQUILINO SE VA Y DEJA A SUS FAMILIARES EN MI PISO?.

 

El contrato de alquiler obliga a las partes y les otorgan derechos, de modo que ambos contratantes, tanto arrendador (propietario) como arrendatario (inquilino), estarán supeditados por la vinculación contractual hasta que el contrato se resuelva, el hecho de que antes de ese momento el inquilino se marche y deje en nuestro piso alquilado a sus familiares (mujer, marido, pareja, padres, hijos, hermanos... etc), es indiferente, pues para el caso de tener que acudir al procedimiento de desahucio express, la parte demandada siempre será la persona que firmó el contrato, de modo que en el momento del lanzamiento (si no existe entrega del uso de la vivienda con anterioridad a dicho momento procesal) se echara de la vivienda a cualquier ocupante, ya sea el inquilino y terceros, o terceros sin el inquilino principal.

 

Cada Juzgado tiene un criterio de aplicación diferente, a pesar de lo cual, es práctica generalizada el desahucio de todas las personas existentes en la vivienda, pudiendo cambiar la cerradura el propietario para evitar que vuelvan a pasar con la misma llave los anteriores ocupantes, y quedando los enseres que a pesar del desahucio estén en la vivienda, de disposición del propietario, por no haberlos sacado antes los inquilinos.

desahucios express

2 comentarios sobre “¿QUE OCURRE SI EL INQUILINO SE VA Y DEJA A SUS FAMILIARES EN MI PISO?

  1. Raquel

    Buenos días:

    En mi caso ha dejado a su mujer y se ha ido él, ¿puedo hacer el desahucio express? el piso está en Madrid, pero el se ha ido por Barcelona, gracias

    Responder
    1. alberto

      Buenos días:

      Puede proceder al desahucio express sin ningún problema, deberá demandar a los arrendatarios, los inquilinos que figuren en el contrato de alquiler.

      Con cualquier duda puede contactar con nuestro departamento jurídico para tratar de ayudarle. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *