Saltar al contenido

¿QUE HAGO SI MI INQUILINO ME DEJA EL PISO SUCIO Y DESORDENADO?

¿QUE HAGO SI MI INQUILINO ME DEJA EL PISO SUCIO Y DESORDENADO?.

 

Por desgracia, en los casos en los que el inquilino entrega en mal estado el inmueble alquilado, será reclamable siempre y cuando se pueda acreditar mala fe y desperfectos evaluables, pero no si sólo se trata de suciedad y desorden, siempre y cuando sea dentro de lo razonable.

De hecho, los gastos de pintura, limpieza y revisión de los elementos del inmueble le corresponden al propietario normalmente salvo pacto en contrario. En muchos casos el inquilino requiere al propietario, con toda la razón para que el entregue la vivienda en perfectas condiciones, lo que también se suele hacer constar que debe de suceder del mismo modo cuando el inquilino vuelve a entregar el inmueble, a pesar de lo cual, no siempre es así por desgracia, lo que supone una desconfianza al sistema general de la contratación, así como la veracidad de la autonomía de la voluntad de las partes, lo que lleva a un sistema de garantías excesivas que dificultan lo que podría ser una relación positiva y normalizada para las dos partes.

Encontrar un inquilino limpio y ordenado no debería ser tarea difícil, pero por unos pocos casos desconsiderados existe mala idea al respecto, lo cual, no es justo ni generalizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.