Saltar al contenido

PROBLEMAS CON VIVIENDAS OCUPADAS ILEGALMENTE

PROBLEMAS CON VIVIENDAS OCUAPADAS ILEGALMENTE:

 

Uno de los principales problemas de los propietarios a los que se les ha ocupado ilegalmente su vivienda, suele ser la imposibilidad de comunicación con el denominado OKUPA, pues en la mayoría de los casos, no es posible, y sólo cabe la posibilidad de la tramitación del correspondiente procedimiento judicial, ya sea por el cauce penal, o por el civil.

 

Por el cauce penal se podrá denunciar la ocupación ilegal por la vía de la usurpación de bien inmueble, que puede suponer la imposición de penas de prisión, de privación de libertad.

 

Por el cauce civil, se podrá tramitar por la vía del desahucio express por precario, pues no es posible la tramitación por otra vía de dicha naturaleza.

 

En lo que respecta a los problemas derivados de la existencia de una vivienda ocupada, se podrá encontrar con todo tipo de problemas derivados de la responsabilidad civil (enganche irregular de luz, goteras a vecinos, incendios... etc) que se deberá impedir, o tratar de evitar o reducir, en la medida de lo posible, con la interposición de la correspondiente denuncia en la Comisaria de Policía o Cuartel de la Guardia Civil poniendo en conocimiento la situación con la Autoridad, así como a la comunidad de propietarios, y empresas suministradoras de suministros.

 

Una posibilidad alternativa a los problemas de la ocupación ilegal de su vivienda, podrá ser la de venderla, pues incluso en nuestro despacho podremos realizarle una oferta directa y vinculante.