Saltar al contenido

PLAZOS DE RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE ALQUILER

PLAZOS DE RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE ALQUILER:

 

Debemos diferenciar en los que respecta a los plazos de renovación de contratos de alquiler las posibilidades de la parte arrendadora o propietaria, de la arrendataria o inquilina.

 

La parte arrendadora estará obligado a la aceptación de cinco anualidades de contrato si la parte arrendataria lo desea, pudiendo el quinto año resolver el contrato, de no hacerlo podrá hacerlo a los tres años siguientes (octavo año), y en adelante de modo anual.

 

La parte arrendataria por el contrato podrá rescindir el contrato en cualquiera de sus renovarciones, teniendo derecho a cinco años y otros tres forzosos para el arrendador, pero dispositivos para la parte arrendataria. En adelante al igual que ocurre con la parte arrendadora (a partir del octavo año) podrán rescindir el contrato cualquiera de las partes en las renovaciones anuales.

 

Estamos hablando de resoluciones contractuales conforme contrato, pero en caso de incumplimiento de otras de las condiciones, se podrá instar la resolución de contrato anticipada (la más hbitual la de falta de pago de la renta).