¿ME PUEDE DENUNCIAR EL INQUILINO POR NO HACER ARREGLOS EN LA VIVIENDA ALQUILADA?

¿ME PUEDE DENUNCIAR EL INQUILINO POR NO HACER ARREGLOS EN LA VIVIENDA ALQUILADA?.

 

Existen dos tipos de gastos de arreglos y reparaciones, aquellos esenciales para poder residir en el inmueble derivados de elementos esenciales de la propiedad (techos, suelos, ventanas, sanitarios... etc), y otros elementos no esenciales que por el desgaste deben de ser reparados y/o sustituidos.

 

Pues bien, el propietario deberá de realizar las reparaciones esenciales de la vivienda cuyo menoscabo no haya sido provocado intencionada o no intencionadamente por el inquilino. Los restantes gastos de cuidados y mantenimiento deberán de ser asumidos por el inquilino, pues se entiende que la vivienda ha sido examinada con anterioridad a la contratación, establecido un precio acorde con las circunstancias del inmueble, y las reparaciones deben de ser las que procedan, estudiando el caso concreto, pero nunca podrá llevar a responsabilidad penal, en todo caso, el inquilino, podrá optar por la resolución del contrato.

arreglos-casa-alquilada

Puede consultarnos sus dudas, pero lo que nunca está justificado en un incumplimiento contractual, por el incumplimiento de contrario, ya sea el propietario o el inquilino, pues en todo caso habrá que optar por resolver el contrato extrajudicial o judicialmente. Habrá que tratar de usar el sentido común y ponerse en el lugar de la otra parte, pues realmente, a ninguno le merece la pena la confrontación, sino por el contrario, podre disfrutar de una relación cordial, estable y duradera, presuponiendo que se actúa de buena fe, lo que por desgracia, no siempre ocurre, pues se dan muchas situaciones de abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *