Ley anti okupas de desahucio express

Ley anti okupas de desahucio express:

El pasado día 23 de abril de 2018 fue aprobada en el Congreso de los Diputados la Ley antiocupación a la iniciativa del PDCat con el apoyo del PP, PNV y Ciudadnos, conforme la cual, sólo resta para la aprobación definitiva el visto bueno del Senado, en el que hay mayoría del PP. Se trata de una vía privilegiada civil por medio de la cual se destierra la idea de que si un okupa se metía en nuestra propiedad no podríamos echarle hasta pasados años como ocurría antes de la reforma legal del 2013, o meses como ha ocurrido hasta la fecha. En este caso será cuestión de días, concretamente 20, siendo un proceso sumario que sólo podrá ser utilizado por particulares, entidades sociales y administraciones públicas, por ejemplo, los bancos y entidades financieras no podrán acogerse y utilizar esta vía.

Ley desahucio express ocupas ilegales
Ley de desahucio

Esta reforma legislativa supondrá la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil permitiendo un procedimiento preferente y sumario. ¿Cual suele ser el problema de estas propuestas?, el problema suele ser el hecho de que se acompañe con la datación personal y material necesaria que haga efectiva esta regulación, pues de hecho, en la actualidad la regulación es adecuada, y el retraso se crea por la ineficiencia del sistema judicial. Pueden acceder a toda la información en el enlace: Desahucio express.

Para hacer mas rápidos los desahucios express en ocupaciones ilegales
Modificación Ley Enjuiciamiento Civil

La modificación de la Ley es muy positiva, pero el problema es la falta de dotación sistematizada del Ministerio de Justicia, pues están tan colapsados que no pueden cumplir con los plazos que le obliga la Ley. Políticamente está "muy bonito" la Ley que pretende proteger a los propietarios de la ocupación ilegal, pero para que valga para algo mas que para "ponerse medallas políticas y fotos" se debe de dotar de medios suficientes como para que en la práctica se pueda llevar a efecto. En cualquier caso es positivo, pero desde el respeto nuestro despacho cuanto menos tiene dudas sobre la capacidad para que los Juzgados de Primera Instancia en España puedan tramitar los expedientes en los términos proyectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *