LANZAMIENTO DE INQUILINOS CON HIJOS MENORES DE EDAD

LANZAMIENTO DE INQUILINOS CON HIJOS MENORES DE EDAD:

 

Vamos a relatar lo que le ocurrió a unos clientes de nuestro despacho, copropietarios por herencia de un piso en Villaverde (Madrid) que alquilaban para rentabilizar su patrimonio. Después de estar esperando unos 5 meses desde la presentación de la demanda (la deuda era de unos 9 meses, pues decidieron demandar cuando se adeudaban 4 mensualidades) en el momento del lanzamiento judicial estaban en la vivienda dos menores hijos del inquilino moroso.

Para empezar nunca deberían estar dentro de una vivienda hijos menores de edad en edad escolar, pues deberían estar en el colegio pues los lanzamientos se asignan en horario de mañana. En este caso habían dos hijos, uno de 15 años y otro de 8 indicando que su madre se había ido a trabajar y al estar el niño pequeño con fiebre se había quedado a cuidarlo el hijo mayor sin que fueran a la escuela. Además en el piso estaba una persona religiosa relacionada con los inquilinos que solicitaba que el lanzamiento se demorara.

Una vez estudiado el caso por la comisión judicial, en comunicación con el Juzgado, la Policía y la petición de la parte demandante y ejecutante, se acordó suspender el lanzamiento para asignarlo dos das mas tarde, pues es una demora razonable para la propiedad, un tiempo razonable para que el inquilino sacara sus pertenencias, y la Comisión Judicial propuso esa fecha, realizando el lanzamiento a primera hora antes de su agenda de lanzamientos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *