Saltar al contenido

Inquilino sucio y molesto para la comunidad de propietarios

Inquilinos sucios y molestos para la comunidad de un piso alquilado:

Derecho de uso contra normas de buena convivencia y vecindad, ¿qué derecho prevalece sobre cual?. Una vez mas nos encontramos ante dos posturas confrontadas, en este caso el derecho de uso de un inmueble y el derecho de los demás vecinos de no sufrir injerencias con ruidos, basuras y cualesquiera otras cuestiones que pudieran resultar molestas y/o desagradables.

En primer lugar debemos de aclarar que no todo es objeto de discusión ni todo objeto es basura ni cualquier ruido debe de considerarse molesto, y por ello se deben de valorar conforme el sentido común. Por ejemplo.

  • Es razonable poder ver la televisión a gran volumen el día de Noche Vieja a las 00.00 horas, lo que no sería razonable sería otro día.
  • Es razonable poder dejar en la puerta una caja de cartón para tirarla ese mismo día o al día siguiente al contenedor de basura, lo que no lo es es sacar una cada día y acumularla sin tirarlas.

Normalmente la relación se enquista y el enfrentamiento se crea con cualquier motivo que ambas partes tienden a exagerar al vivir la situación como un drama. Los vecinos del bloque se apresuran a llamar al propietario para darle las quejas de su inquilino, llamar a la Policia, decir que van a denunciar... etc, mientras que los inquilinos suelen mantener una actitud de asombro y negación con frases de "es que se quejan por todo".

Hasta que inquilino y vecinos opten por que quieran y puedan hacerlo por vivir en una residencia fuera de vecindario, deben de asumir que conviven con otras personas, siendo en muchos casos reacciones infantiles y egoístas que con desconsideración pretenden perjudicar a otro, entrando en una batalla que no suele tener sentido, salvo en los casos que revista gravedad.

Los responsables de la basura y los ruidos son los que lo generan, y los afectados tendrán la difícil tarea de mediar extrajudicialmente o denunciar en el Juzgado, siendo mas fructífera e inteligente normalmente el primera que la segunda opción.

Basura.

Ruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.