Inquilino que ha metido ocupas en mi propiedad

Inquilino que ha metido ocupas en mi propiedad:

Es importante tener clara la situación de ocupación que existe respecto de nuestra propiedad, pues si bien es cierto que en ocasiones un inmueble (vivienda o local) es alquilada a un determinado inquilino conforme un contrato de alquiler, en ocasiones se va modificando de hecho la situación de hecho del inmueble, sin cambiar la contratación, lo que supone un descontrol, en el que la vinculación del inquilino con el inmueble se va difuminando y en muchas ocasiones, llegado un punto en el que el ocupante ya no guarda relación con el inquilino conforme contrato, no estaremos ante un desahucio por impago, sino por ocupa, lo que supondrá que no se podrá reclamar las rentas del periodo del que no se ha cobrado, pues no existe relación de contratación.

En estos casos se debe de estudiar el supuesto concreto, para tomar una u otra decisión, pues lo que está claro es que si no existe recuperación del uso y disfrute del inmueble por entrega amistosa extrajudicial se deberá de proceder al desahucio express, pues el cauce es común en casos de incumplimiento contractual como el de precario por ocupación ilegal.

 

Se podrá actuar contra el inquilino que ha metido al ocupa en nuestra propiedad, pero acreditar la intención es  muy complicado.

2 comentarios sobre “Inquilino que ha metido ocupas en mi propiedad

  1. Raul

    Yo quiero echar a mi inquilino y a los ocupas indigentes y pordioseros que tienen en mi propiedad alquilada, al alquilar el piso estaba perfecfamente reformado y equipado, y me consta que ahora está mal atendido. ¿Cual es el precio del desahucio express para echarlos a todos juntos? gracias

    Responder
    1. alberto

      Buenos días:

      El precio en nuestro despacho de abogados para cualquier tipo de desahucio es de 500 euros, puede consultarnos con toda confianza para informarse y resolver todas las dudas procesales, y en caso de querer iniciar la demanda, hacerlo antes del mes de agosto que es periodo inhábil en los Juzgados.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *