¿EXISTEN LOS CONTRATOS DE ALQUILER ILEGALES?

¿EXISTEN LOS CONTRATOS DE ALQUILER ILEGALES?.

 

Existen contratos de alquiler legales, y otros que no es que sean ilegales, sino que contienen cláusulas anulables a instancia de cualquier de las partes, o nulos de pleno derecho por tener contenido que no es acorde con la legalidad. Sería propiamente un contrato ilegal cualquier contrato en el que no existirán partes, objeto y forma.

  • PARTES: Que las partes con derechos y obligaciones en el contrato de alquiler no estuvieran perfectamente delimitadas.
  • OBJETO: Un bien propiedad de una de las partes, arrendador, que lo pone a disposición del arrendatario a cambio de una contrapresentación, normalmente dinero por renta mensual.
  • FORMA: Debe de existir un soporte que acredite la existencia de la contratación, y las estipulaciones por las que se rige.

contrato-de-alquiler-ilegal

En los casos en los que no exista contrato de alquiler, y el propietario tenga a un tercero morando en su vivienda o local, estaremos ante un precario o un ocupa, debiendo de acudir al correspondiente procedimiento judicial, el desahucio express civil, o la denuncia penal por usurpación de bien inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *