DESDE EL DIA DEL JUICIO, ¿CUANTO TARDAN EN DESAHUCIAR AL INQUILINO?

DESDE EL DIA DEL JUICIO, ¿CUANTO TARDAN EN DESAHUCIAR AL INQUILINO?.

 

Según se establece en la Ley, conforme la última reforma legal realizada a dicho extremo, el lanzamiento debe de señalarse, dentro del periodo de un mes a contar desde la fecha del juicio de desahucio, lo que en muchos casos se cumple, pero que por desgracia, en la gran mayoría, no. En la práctica se están asignando plazos de entre 1 y 3 meses, llegando en el pero de los casos a 6 ó 7 meses en los Juzgados más lentos, o con más atasco judicial.

 

Cada Partido judicial tiene un modo de proceder, de modo que la fecha de juicio dependerá del Juzgado, mientras que la fecha de lanzamiento, normalmente, depende de la comisión judicial (funcionarios que se ocupan de las notificaciones y embargos), lo que en unas ocasiones está bien coordinado, y en otras no. En realidad hay Juzgados muy ágiles con comisiones judiciales lentas, y viceversa, fruto de la falta de dotación presupuestaria que sufre el sector judicial, mientras que en cambio, otros Ministerios, se asigna mejores medios personales y materiales (por ejemplo la Agencia Tributaria), lo que frustra cualquier regulación que se quiera hacer sobre el papel.

 

Justicia es uno de los sectores menos populares políticamente hablando (no dan muchos votos), y mientras no se le de la dotación presupuestaria necesaria, seguirán sin cumplirse los grandes propósitos legislativos.