Saltar al contenido

Desahuciar por uso ilícito del inmueble

Desahucio por destinar el inmueble a un uso ilícito. Casos en los que se ha acordado en el contrato de alquiler el uso de vivienda u otras de los lícitos.
Desahucio por uso ilícito

La Ley permite el desahucio de un propietario o persona con derecho a la posesión frente a otra persona concurriendo alguno de los requisitos establecidos al efecto.

El motivo más frecuente es la falta de pago de la renta y en segundo lugar la de terminación de la contratación por la expiración del plazo.

En cambio también puede instarse judicialmente la resolución contractual por realización en el inmueble actuaciones molestas, insalubres o ilícitas, entre otras. El problema en estos casos es la acreditación y prueba.

Existe muchas versiones sobre en que casos se puede interponer la demanda y cuales no y en que casos el Juez estima la demanda y en cuales no.

A continuación realizaremos una distinción que en muchos casos confunde a la correcta interpretación.

¿Qué se entiende por ilícito?.

Concepto definición: Ilícito es aquella actuación que va en contra de la Ley o la moral.

¿Cuál es la diferencia de ilícito con ilegal?

El concepto de ilegal es más limitado pues únicamente se tratan de actuaciones que van en contra de la Ley. En cambio ilícito es un concepto más amplio que incluye tanto aquellas actuaciones contrarias a las Leyes como las que son contrarias a la moral y ética.

Todas las actuaciones ilegales son ilícitas pero en cambio no todos las actuaciones ilícitas son ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.