DEMANDA EN CASO DE DIVORCIO

DEMANDA DE DESAHUCIO EN CASO DE UN MATRIMONIO DIVORCIADO, VIVIENDA COMÚN A LOS ESPOSOS POSTERIOR AL DIVORCIO.

 

¿Qué ocurre si se necesita realizar un proceso de desahucio express respecto de una vivienda alquilada que es de propiedad conjunta de un matrimonio divorciado?, ¿en caso de divorcio uno de los esposos puede plantear la demanda sin contar con el otro o necesita su consentimiento?.

 

Lo ideal será que los esposos se pongan de acuerdo en la gestión de la vivienda o local alquilado cuando es propiedad de ambos y exista divorcio judicial. En caso de no ser el divorcio firme, ambos esposos podrán iniciar y realizar las actuaciones que crean convenientes, pues las realizan en ejercicio de la potestad doméstica.

 

En el caso de que el matrimonio esté divorciado o separado, necesitarán el consentimiento del otro esposos si la propiedad aún se mantiene común, no pudiendo comprometer la vivienda en sus derechos y obligaciones sin el consentimiento del otro, pues de lo contrario el esposo que toma o realiza la decisión si permino podrá ser reclamado por el otro si lo entima conveniente y no está de acuerdo con la actuación realizada, respondiendo en su caso con responsabilidad personal.

 

Ambos esposos se necesitan mutuamente en los casos de gestión y administración de los bienes comunes, y en caso de no ponerse de acuerdo, terceron pueden beneficiarse de su falta de consenso, por ejemplo, en el caso de desahucio de un inquilino por falta de pago, la falta de entendimiento en última instancia beneficiará al inquilino. Para obtener más información y saber la incidencia exacta de un divorcio en un proceso de desahucio express pueden informarse en:

 

WWW.DIVORCIEITOR.COM