DAR DE BAJA LA LUZ CON CONTRATO DE ALQUILER

DAR DE BAJA LA LUZ CON CONTRATO DE ALQUILER:

 

¿Es posible dar de baja los suministros electrícos contratados a nombre del arrendador cuando el arrendatario no los abona?.

 

Cuando se realiza un contrato de alquiler de inmueble, lo ideal es cambiar la titularidad del suministro eléctrico, o más comunmente llamado, la luz, a nombre de los arrendatarios, los inquilinos, que deben de responsabilizarse del correcto pago de los recibos, pues de lo contrario en un breve periodo de tiempo les cortarán la luz. Hay que diferenciar la modificación del pagador, del tituar, que es lo que se debe de cambiar, pues en cuanto el pagador no abona el recibo ante el impago la compaía eléctrica reclama al titular del contrato.

 

No se puede cortar ni dar de baja la luz sin permiso de los inquilinos pues estaremos ante un delito de coacción, a pesar de que los inquilinos puedan estar adeudando el pago, lo que a pesar de ser muy injusto se deriva de una mala contratación, pues como hemos indicado se debe de hacer constar que el inquilino asume el pago con cambio de titularidad. En este caso lo más inteligente es dejar de abonar los recibos hasta el corte de suministro de la compañia, pero en ningún caso dar orden de baja o corte voluntaria.