ALQUILER DE PISO EN EL QUE SE QUEDA LA MUJER O EL MARIDO DEL INQUILINO O INQUILINA

ALQUILER DE PISO EN EL QUE SE QUEDA LA MUJER O EL MARIDO DEL INQUILINO O INQUILINA:

 

Hemos de aclarar que el contrato de alquiler se mantiene desde el comienzo hasta la resolución del mismo, o bien, hasta que es modificado por otro documento en el que las partes intervinientes del contrato de arrendamiento, o en su defecto, resolución judicial, varíen los efectos o contenido legal del contrato de alquiler.

 

En los casos en los que se ha alquilado a una persona casada, sea el marido o mujer, y esté a nombre de uno sólo de los miembros del matrimonio o ambos, la vida privada de los inquilinos es indiferente al propietario, de manera que podrá reclamar todos y cada uno de los derechos a la parte obligada conforme contrato, sin perjuicio de que en el inmueble pueda residir realmente uno sólo de los dos, o incluso el cónyuge al que no se ha alquilado el inmueble.

 

Es recomendable en los casos de alquiler a dos o mas personas, que se haga constar en el contrato de alquilar de un modo claro que los arrendatarios asumen la responsabilidad solidaria respecto del alquiler del piso. No debe de preocuparse por la persona que realmente resida en el piso, sólo por cobrar la renta y dar cumplimiento a las demás obligaciones contractuales como son el cuidado y mantenimiento del inmueble, realización de obras, subarriendo... etc. Hemos de confirmar que el subarriendo es aquel que se hace por precio, el hecho de que resida la mujer o marido del inquilino sin que se abone precio al efecto, no supone un subarriendo, pues el obligado y responsable hasta la resolución del contrato sera el titular del mismo.

 

 

Las disputas matrimoniales son complejas, por lo que siempre será mejor un entendimiento por la mediación entre partes, o con profesionales si es necesario, nosotros somos expertos en dicha materia, tanto derecho de propiedad como matrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *