ABOGADOS PARA DIVORCIO CON CASA CON HIPOTECA

ABOGADOS PARA DIVORCIO CON CASA CON HIPOTECA:

 

Los divorcios en los que la casa familiar está hipotecada seponen una verdadera controversia en cuanto a la atribución del uso y la proporción de pago de la hipoteca entre ambos esposos. Pueden informarse a mayores en http://divorcieitor.com/divorcio-con-casa-hipotecada/ pues salvo que se acuerdo algo diferente la hipoteca deberá ser abonado por partes iguales entre ambos esposos al igual que en su día se repartirán por mitades el beneficio obtenido con la venta o liquidación voluntaría o judicial de la misma. Es posible que los esposos tengan  una cuota de propiiedad diferente, distinta al cincuenta por ciento, en ese caso el pago de la misma se adecuará a dicho porcetaje y proporción.

 

Cuestión distinta es la atribución del uso que podrá mantenerse conjunto aunque lo ideal es que se adjudique a uno sólo de los esposos, que normalmente será aquel que tenga un interés más necesitado, aunuqe de mutuo acuerdo se puede acordar cualquier regulación. De existir hijos comunes se derá prioridad a los mismos y al progenitor que tenga su guarda y custodia.

 

También existen alternativas muy interesantes sobre todo en casos en los que los esposos están bien avenidos como es el de alqular la vivienda para amortizar el préstamo hipotecario e intentar con el paso del tiempo vender la casa hipotecada por un buen precio. En caso de que concierte su divorcio con casa con hipoteca con nosotros, y en el futuro tenga un problema al haber alquilado la casa, le tramitaremos en su caso, del modo más rápido, barato y cómodo el proceso de divorcio express, en Madrid o en cualquier punto de España.