Saltar al contenido

¿A QUE SE ARRIESGA UN PROPIETARIO QUE ALQUILA SU PISO?

¿A QUE SE ARRIESGA UN PROPIETARIO QUE ALQUILA SU PISO?.

 

Todo propietario que alquila su vivienda debe de ser consciente del riesgo al que se expone al alquilar su inmueble, siendo los principalmente los siguientes:

 

  • NO COBRAR LA RENTA PACTADA EN EL CONTRATO DE ALQUILER: Pues por desgracia cada vez es más frecuente la situación de impago de los inquilinos morosos, y siempre será un riesgo, pero si no se alquila, no se cobrará nada ni por tanto se rentabilizará su patrimonio.
  • TENER QUE ABONAR LA MINUTA DE ABOGADO Y PROCURADOR DEL DESAHUCIO EXPRESS: En nuestro despacho, 500 euros, como precio cerrado. La demanda de desahucio express deberá de presentarse en los casos en los que el inquilino no acepta proceder a la entrega voluntaria del inmueble.
  • POSIBLES DESPERFECTOS EN EL INMUEBLE: Menoscabos materiales tanto en la instalación eléctrica, de agua, desagües, muebles, electrodomésticos, puertas, ventanas, paredes.. etc.
  • PAGO DE GASTOS INHERENTES A LA PROPIEDAD: IBI, seguro de hogar, hipoteca, tasa de basura, comunidad de propietarios.. etc.
  • DEUDA DE SUMINISTROS SI NO SE HA CAMBIADO SU TITULARIDAD: Electricidad, agua, gas... etc.

riesgo

Si quieren más información consúltenos, tenemos todo tipo de soluciones legales e inmobiliarias para cubrir sus necesidades.

 

2 comentarios en “¿A QUE SE ARRIESGA UN PROPIETARIO QUE ALQUILA SU PISO?

  1. Sara

    ¿Y si firma un matrimonio pero vive solo uno de ellos, quien tiene que pagarme el alquiler? es que la persona que va a vivir no es solvente y la persona que garantiza si que tiene trabajo y bienes que me dan seguridad y confianza

    Responder
    1. alberto

      Buenos días:

      Lo importante es que en el contrato hayan firmado y por ello se hayan comprometido al pago y cumplimiento personas que den suficiente confianza y garantía de pago, el hecho de que pueda vivir sólo uno de ellos no suponen ningún problema, tienen derecho a vivir ambos, uno, incluso ninguno si así lo desean, es su derecho de uso que pueden ejercer, o no, en lo que respecta al pago, de modo independiente al uso, deberán de pagar ambos, tanto en reclamación extrajudicial como judicial. Con cualquier duda consúltenos con toda confianza.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.